anuncio sexy

lunes, 6 de junio de 2011

Que grande es internet

Si hay algo bueno de internet, es su grandeza; pero más que la grandeza de internet mismo, la grandeza de quienes lo forman. Todo, absolutamente todo, está en internet. Me explico:

De pequeño estudié música en el Conservatorio de mi pueblo, y como instrumento, el piano. De los conservatorios y de su manera de enseñar realmente no tengo queja excepto en la temática, especialmente en las partituras que se dan para estudiar un instrumento. Evidentemente, es obligatorio el uso de las partituras de los músicos de siempre: Mozart, Chopin, Listz... pero olvidan las partituras nuevas: Beatles, por ejemplo. A la larga las partituras de música clásica me resultaban aburridas... y ahí empezó mi afición por variar la partitura que debía estudiar e improvisar algo diferente, y de esa improvisación, mi afición por la composición.

Algo parecido me ha pasado con mi profesión: el diseño gráfico. En mi trabajo la opinión del cliente es tan poderosa que limita mi creatividad, y de nuevo me apetece improvisar, crear cosas nuevas, y ahí, está la grandeza de los que forman internet.

Siempre me he dedicado a componer, conseguí los programas adecuados y cuando me surgían dudas sobre cómo grabar una voz, cómo exportar correctamente un sonido, ahí estaba internet.

También me interesa la animación (de pequeño era de esos que hacía dibujos en los márgenes de los libros de ciencias y matemáticas), y para poder aprender a usar correctamente los programas de animación, ahí está internet.

De bien nacidos es ser agradecidos, así que posteo aquí las webs que más he utilizado para consultar y aprender sobre todo lo que no sé.

http://www.flashfacilito.com/ (para aprender a animar en flash, con vídeos en youtube)
http://www.hispasonic.com/ (para todo lo que tenga que ver con el sonido y la música)
http://www.cristalab.com/ (para todo lo que tenga que ver con software y multimedia)

Sé que hay tropecientos más, así que gracias a esos que comparten gratuitamente su sapiencia.
Gracias a todo esos que formamos internet.

2 comentarios: